Cerro Manquehue

Cerro Manquehue

Este sendero  está ubicado en el  filo este del  Cerro Manquehue y  comienza en Vía Roja 10.300 en la comuna de Vitacura, justo  al costado del estacionamiento de vehículos (hay un letrero de la Municipalidad de Vitacura). Lo bueno es que está dentro de la ciudad y se puede acceder al cerro durante todo el año.

La ruta hasta la cruz dura aproximadamente 2 horas y la bajada es de 1 hora aproximadamente. Cuando lleves cerca de media hora de caminata, llegaremos a un un plano popularmente conocido como “El portezuelo”, es fácil identificar porque tiene una vista hacia el Valle de la Dehesa. Hasta este punto, el circuito es compartido por los excursionistas de Manquehuito.

La segunda parte de la ruta consiste en el camino hacia cumbre y un poco más duro porque la pendiente es bastante inclinada y además tendrás que escalar algunas rocas. Nada muy complejo, pasarás un buen rato y la recompensa final será llegar a la icónica cruz de madera ubicada en la cima Cerro Manquehue, que tiene una vista espectacular.

Recomendamos:

Llevar ropa adecuada e idealmente bototos o zapatillas de trekking.

Botella de agua para ti y tu mascota que tiene que estar siempre con correa.

Regresar al blog